QUE HICISTE CON TU VIDA - TOMO V

34 Juan Carlos Bataller —¿Cómo es Julio Bocca? ¿Tenías contacto permanente con él? —Sí, cuando nos íbamos de gira, las 24 horas del día. Fue alguien que marcó mucho mi carrera a nivel profesional, fue lo mejor que me pasó. —La danza empieza a ser popular en Argentina gracias a Julio Bocca. —Exactamente. Yo he tenido posibilidad de ir a bailar a Alaska, un lugar inhóspito, donde te preguntas quién va a venir a ver ballet acá y te encontrás con un estadio repleto —¿Julio ahora vive en Uruguay? —Está como director de la compañía del Sodre en Uruguay, una com- pañía que hace seis años estaba en la nada y él la sacó a flote. Hoy es una de las mejores compañías del mundo. —¿Cuál es la diferencia entre Julio y Maximiliano Guerra? —Son dos bailarines muy distintos y sus carreras fueron diferentes Maxi hizo su carrera en Italia, en la escala de Milán. Fue primer baila- rín allá. Julio decidió quedarse en los Estados Unidos donde era estre- lla en el American y él hizo su carrera allá y se quedó, amén de que armó su compañía en Argentina con la que giraba por el mundo. —¿Qué bailarina fue referente en la Argentina? —Paloma Herrera es una referente de toda la vida, con 15 años de ca- rrera en todo el mundo. En Estados Unidos es una referente. Eleonora Cassano. —Por ahí algunas de las bailarinas, independientemente de su cali- dad, logra un perfil popular y entra masivamente en el público... —Hernán Piquín es uno de los que hoy es popular. En su momento, cuando yo lo conocí, era un bailarín reconocido afuera pero acá en Ar- gentina no se lo conocía. Con el Bailando se hizo muy famoso. —Otro caso es Jorge Donn, que nos maravilló en la película “Los unos y los otros” con El bolero de Ravel. —Es cierto —De acuerdo a tu experiencia ¿qué pueden pretender en Buenos

RkJQdWJsaXNoZXIy NzQxMjQ=