QUE HICISTE CON TU VIDA - TOMO V
188 Juan Carlos Bataller no aparecía El Periférico de Objetos o algunos grupos que fueron le- gendarios en ese tipo de estética. —¿Se puede vivir cómo actor de teatro en San Juan? —Hay algunas cosas que se pueden hacer, docencia teatral, gestión cultural. Hay algunos casos de actores, directores y actrices que si pueden vivir de la actuación. El teatro sanjuanino en los últimos años ha tenido una gran proyección nacional. Por ejemplo, el grupo como “La no tan negra” que trabaja en El Avispero y otro es David Gardiol. —De pronto empezaste a trabajar en medios. Recuerdo tu paso por radio Sarmiento. Hiciste una mañana distinta. —Sí, “El loco del pueblo” se llamaba. El periodismo es lo primero que yo quería hacer. Me regalaron un grabador que podía grabar voces con cinta todavía. Recuerdo que pasaba muchas horas jugando a pasar música y hacer programas de radio. —De pronto desapareciste de la radio. ¿Qué pasó? ¿Fue un metejón, una prueba tuya o el medio que dijo hasta acá nomas llegamos Sam- paolesi? —Yo estaba en la facultad estudiando periodismo y al poco tiempo comencé una pasantía en Diario de Cuyo. Después de ahí pasé a Radio Sarmiento. Me llamó un día Emilio Ventura, apareció una pri- mera cosa que fue hacer una contracara del periodista Alejandro Flo- res que hacía en ese momento un programa llamado “Flores de mañana”. Ese programa anduvo muy bien, pero Alejandro se fue y yo pasé a hacer la conducción. Al año siguiente inicié un programa que duró 9 años en radio Sarmiento y en Colón también, que se llamó ● Sus inicios teatrales los hizo con Oscar Kummel y más tarde comenzó a trabajar con Juan Carlos Carta.
RkJQdWJsaXNoZXIy NzQxMjQ=