QUE HICISTE CON TU VIDA - TOMO II
57 Qué hiciste con tu vida — No, creo que no. —¿Y qué paso? — Y bueno caí a Clarín donde todos era fotógrafos mayores. Yo era un pibe dispuesto a lo que sea, “me decían ándate mañana a Malvinas y yo me iba a Malvinas”. Yo tenia ropa en mi armario del diario listo para salir a todas partes. Eso me sirvió muchísimo que vieran que vos tenía voluntad y ganas de comerte el mundo. —Yo siempre digo que para triunfar, para tener éxito, hay que tener un poco de hambre...El éxito no viene solo. —Tu reflexión es maravillosa. No hace mal tener hambre, te hace valo- rar las escalas y las cosas de la vida. Y cuando las tenes, las cuidas porque te costó. —El oficio de fotógrafo o camarógrafo periodístico debe ser de los más arriesgados del mundo. Yo veo los muchachos corriendo detrás de multitudes en medio de codazos, de pisotones, de coscachos . —Lo que pasa es que no tenes consciencia, yo estuve en muchos even- tos peligrosos. —A la gente le llega la escena pero atras de cada escena hay una pelea grande. —Una pelea o un arrebato. En esa época era muy común que te qui- sieran quitar el material y que después terminaba apareciendo en dia- rios del exterior. Hay cosas que hoy me darian miedo... —Son etapas... —A veces los fotógrafos y los cronistas cambiamos roles, muchas veces un fotógrafo ve algo que el cronista no vio y entre los dos hace- mos algo mejor. —Una nota sin imagen es media nota ¿no? —Pero una nota sin la descripción de la imagen también es media nota. —Me asombra tu capacidad para captar paisajes por ejemplo pero además para describirlos, en vos hay un fotógrafo y un escritor.
RkJQdWJsaXNoZXIy NzQxMjQ=