QUE HICISTE CON TU VIDA - TOMO II
16 Juan Carlos Bataller Bela Bartok, unos libros espantosos, áridos y yo ni siquiera tenía piano en mi casa para estudiar. Entonces molestaba a los vecinos que tenían piano para ir un ratito y me ponía a sacar Charly García. —¿Qué te decian los profesores? —Me acuerdo, siempre lo cito de ejemplo de la escuela de música, lle- gue un día contento porque había sacado una partecita de “Bienveni- dos al tren” un tema de Sui Generis que a mí me encantaba y se lo mostré a una profesora que tuve. No me pego pero falto muy poco. Estaba perdiendo el tiempo aparte sin partitura tocar algo era también impensado. — ¿Por qué esa división tan profunda? — Yo no sé si sigue ahora pero así era en aquel entonces. Yo conozco un montón de personas que no han seguido, talentos impresionantes que el sistema los ha terminado expulsando. — Tal vez la explicación sea que el docente de formación musical se compara con lo que puede ganar un Charly García, con el músico popular entonces ahí empieza la división. — Si y hay una cosa de prejuicio y de subestimar un género o sobre estimar el otro. Cuando me dicen cuál es la mejor música contesto es la que te gusta a vos, no hay mejor música y al pibe que vive en Chim- bas y le gusta la cumbia y para él esa es la mejor música y debe serlo. Es muy subjetivo esto y también depende mucho el entorno que te has criado, la música que escuchaba tu familia. — ¿Qué tipo de música escuchaban en tu casa? — El Boy era muy folclorista yo me acuerdo los sábados en la mañana cuando él no trabajaba se sentaba a las nueve de la mañana el ponía sus discos, sus long play y se ponía con la guitarra y sacaba los temas y cantaba. Nosotros desde la cama lo escuchábamos... — O sea esa fue la música que escuchaste de niño — Claro y mi padre despotricaba contra la música que escuchábamos nosotros. El no entendía. — Y también contra el pelo largo
RkJQdWJsaXNoZXIy NzQxMjQ=