QUE HICISTE CON TU VIDA - TOMO II

121 Qué hiciste con tu vida —Vos tenés que partir de una idea y ahí busco. “Yo quiero esculpir a esa tía”. Entonces yo tengo una idea, ella se presta para mi idea, la contrato. “¿Querés posar para mÍ?”, ella me dice que sí. Yo ya no lo necesito porque sé las proporciones. Por ejemplo si yo te digo que la mano mide hasta la mitad de la frente son proporciones y eso lo uso en cirugía plástica. Lo único que pasa desapercibido es lo natural, por eso es que el Bravo que está frente al Teatro del Bicente- nario llama la atención. Tiene una desproporción en el brazo. ¿Lo has observado a eso? Te ha llamado la atención y a todos les llama la aten- ción, el brazo está largo. El crear depende de lo que vos quieras hacer, tenés que tener un modelo. Yo esculpo como modelo al ser humano. Lo que lamento en San Juan…. Después de la primera exposición que yo hice en San Juan fue un señor a mi casa para decirme que cómo yo me atrevía a mostrar eso. ¿Qué? Una mujer y un hombre entrelazados besándose. ¿Hay una cosa más sublime que eso? Por eso en San Juan hago curas, padres, santos. —Vamos llegando al final. Es una vida interesante, con cambios, pero con dos amores claves que vos has definido. ¿Has sido feliz? —Soy feliz. —¿Sos feliz? —Soy un tipo muy feliz a pesar de tener que estar estudiando a cada momento por qué soy feliz. Cuando llegué a San Juan, después de tantos años de ausencia, me encontré con que estaba absolutamente solo. ¿Por qué? Yo conozco mucha gente en San Juan, todo el mundo me conoce. Ahora, me gustaría sentarme con vos a conversar y este amigo se hace a través de una historia. Cuando llegué nadie encajaba ● “El Bravo que está frente al Teatro del Bicentenario llama la atención porque tiene una desproporción en el brazo”

RkJQdWJsaXNoZXIy NzQxMjQ=